Sabri y Marcos - Boda en La Arbolada, Funes

En Enero del 2018 tuve la suerte de asistir al Workshop de Sergio Goncharoff (Videografo Ruso que triunfa en España) de Marketing para fotográfos en Rosario, mi ciudad. El nivel fue altísimo y además de aprender mucho, también conocí a muy buenos colegas (los mejores de Rosario y de Argentina) Entre ellos se encuentra Noelia Torres, a quién tendría que haber conocido en el 2016 en Barcelona a través de una amiga en comun, sin poder coincidir.  Noe es una verdadera crack, muy conocida en Rosario y me invitó a la Boda de Sabri y Marcos, como segunda cámara. 

Nada mejor que trabajar en casa y con colegas felices y talentosos como Noe. El lugar, la Arbolada es precioso y la ambientacion a cargo de Gaby Guerrero complementó a la perrección una fiesta my alegre lelna de emociones, colores y gente linda. 

Gracias Noe por la Invitación y espero pronto devolverte el favor en Barcelona!!

Naty y JuanMa, una boda bien Pampeana...

Naty y JuanMa viven en Buenos Aires. Cuando me dijeron que festejaban su Boda en Ramon Biaus, un pueblito de 179 habitantes en las húmedas pampas Argentinas, pensé que podría llegar a ser algo muy especial. Inmediatamente me comentaron que Joaquín, hermano de Juan, estaba preparando un carro con caballos para la Boda y no me importó la distancia. En tiempos en los que las tendencias y las modas son inspiradas en lo que se hace en USA o en Europa, fue un gran placer poder ser parte de una Boda que unió a la perfección lo moderno, lo que se usa, con lo tradicional, desde la pintoresca Iglesia Nuestra señora de los Dolores a la que acudió casi todo el pueblo, hasta las empanadas, el buen vino y el infaltable asado.  Pese al frío, los invitados bailaron al aire libre toda la noche con mucha alegría y también, en honor a las húmedas pampas, no faltaron las emociones fuertes con alguna lágrima y muchos Abrazos. Naty y Juan tienen dos familias geniales que ahora se han unido y para mi fue un placer y un honor haber podido estar ahí para congelar ese hermoso momento. 

Rocío Y Román con R´s de Amorrrrr

En verano 2016-17 (Hemisferio sur) decidí hacer una prueba y trabajar en Argentina por primera vez, luego de vivir los últimos 16 años en el Exilio. En Enero del 2017 hice el reportaje para Caro&Manu, y lo pasé genial, entonces decidí repetir en el verano 2017-18. Gracias Rocío por haber confiado en mí a la distancia. Sé que muchos te dijeron que era una locura contratar alguien que vive en el extranjero, quién sabe si vendrá, quién sabe si Aerolíneas Argentinas no lo dejará a pie a último momento (casi ocurre) Finalmente después de que la huelga de Aerolíneas me retrasó 2 días, llegué con tiempo de sobra para cubrir este reportaje en la ciudad de Ranchos (provincia de Buenos Aires) Algo que aprendí de uno de mis maestros fue ser muy meticuloso con los márgenes de error. Todo por duplicado, todo por adelantado, todo cuidadosamente calculado.

Lo pasé genial, la gente me recibió como si fuera de la familia. La Iglesia me recordó a las iglesias de los pueblos, con su decorado, con sus colores. El menú si bien en parte fue moderno-contemporáneo, también tuvo su toque argentino y no faltó el fotogénico costillar a las brasas, que acompañado por la música  de los Fabulosos Cadillacs, o los Auténticos decadentes hizo que una vez más me sienta en casa. Gracias Rocío y Román por haber confiado en mí para que sea parte de este día tan maravilloso. Tienen una familia hermosa y nos vemos pronto para el Post Boda en el Castillo de Guerrero (TO BE CONTINUED......)

Miriam & Nacho. Boda en el espacio Santa Helena

Cuando me reuní con Miriam y Nacho, me contaron que querían imprimir algunas fotos el día de la Boda para regalar a sus familiares. Si bien esto es posible, decidimos que era mucho mejor idea hacer una sesión de preboda en alguna ubicación bonita en Barcelona, y así poder regalar fotos de alta calidad, en lugar de fotos hechas en polaroid o impresas con una impresora portátil. En mi próxima entrada os mostraré la sesión de preboda, pero ahora, casi no puedo esperar a publicar unas preciosas imágenes en un lugar tan bonito como es el Espacio Santa Helena, a pocos quilómetros de Barcelona. El día fue genial, comenzó con la mamá de nacho dándole los últimos golpes mientras nachos aún es soltero, y continuó el día con una ceremonia en el mismo espacio Santa Helena, llena de risas, alegrías y también emociones y algunas lágrimas.  A tan solo 10 días de la boda, ya he terminado de editar las fotos, porque me urge el deseo de ponerme a trabajar en el video, ya veremos cómo sale, ya que es la primera vez que hago video y fotos en una misma boda.  Muchas gracias Miriam y Nacho por confiar en mí, espero que os guste mi reportaje.

Jorge y Svetlana. Una boda Celta en Galicia...

Al parecer gracias a Google, hace unos meses recibí la llamada de Lena, que le gustan mis fotos, que está organizando la segunda parte de la boda de su hermano, quien hace unos meses se casó en San Petersburgo y resulta que la réplica es en Galicia, y que tiene planeada una ceremonia Celta, donde los invitados vendrán vestidos para la ocasión y también harían el rito sagrado de la unión de manos (handfasting)

No sé si fue un truco que utilizó Lena para convencerme (yo ya no tenía dudas de que asistiría) pero el sólo mencionar la cocina gallega, y ya estaba en la página de vueling. La ceremonia y el convite se celebraron en el Hotel Pazo de Lestrove, en Padrón (de donde vienen los pimientos, yeaaahhh!!!) 

Mientras hacíamos fotos en las instalaciones del precioso Pazo de Lestrove, por momento me sentí haciéndole fotos a Sansa Stark, lady of Winterfell.... Por suerte siempre estoy preparado para imprevistos, y ésta vez, la magia ocurrió cuando a la pareja le regalaron un cerdo celta vivo en una caja, y éste no tardo en escapar y unirse a los invitados en la fiesta

Muchas gracias Lena por haber confiado en y en mis lente, Svetlana y Jorge habéis estado geniales, sois una pareja genial, las fotos son solo un pequeño reflejo de la buena Energía que lleva vuestra unión.